Pobladores de Nambija se beneficiaron con jornadas médicas
Published On: 30 de May de 2017 :: 6:44 am

Pobladores de Nambija se beneficiaron con jornadas médicas

Pobladores de Nambija se beneficiaron con jornadas médicas
Este evento estuvo dirigido a habitantes en el área de influencia de la concesión minera otorgada a la Asociación de Producción Minera “Nambija Legendaria” (Asonambile), en el marco del Plan Integral del Intervención promovido por el Ministerio de Minería. La jornada médica convocó a niños, jóvenes y adultos, quienes fueron atendidos de acuerdo a los turnos previamente asignados por parte del Ministerio de Salud luego de una valoración inicial.

Médicos especialistas en pediatría, oftalmología, traumatología, ginecología, dermatología y medicina interna atendieron durante seis horas en las instalaciones de la Escuela Bernardo Valdivieso. Nutricionistas del Ministerio de Salud, en cambio, brindaron charlas a la ciudadanía sobre una óptima alimentación. Previo a ello, el espectáculo de “Paquito y sus Amigos”, a cargo de la Policía Nacional, dio consejos sobre seguridad vial a los infantes de la localidad.

Dalila Calva, presidenta de Asonambile, destacó el apoyo de los Ministerios de Minería y Salud en la coordinación del evento. Elizabeth Sucunuta, madre de familia, calificó de positiva a las jornadas médicas, al considerar que recibió una excelente atención y respuesta a sus inquietudes. Raquel Vargas, productora minera, precisó la importancia que los servicios de salud se acerquen a comunidades como Nambija. “A veces por el trabajo no tenemos tiempo para viajar y hacernos atender por un especialista”, afirmó.

El subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para desarrollar la pequeña minería responsable con el medio ambiente y así generar más beneficios para los habitantes de la zona de influencia. /VM/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION