Parque Turístico Nueva Loja recibió especies decomisadas
Published On: 1 de June de 2017 :: 10:19 am

Parque Turístico Nueva Loja recibió especies decomisadas

Parque Turístico Nueva Loja recibió especies decomisadas
Nueva Loja (Sucumbíos).- Al Centro de Manejo de Fauna Silvestre del Parque Turístico Nueva Loja  ingresaron 15 especímenes de fauna silvestre decomisadas durante un operativo integrado por personal especializado del Ministerio del Ambiente (MAE) de la provincia de Sucumbíos y miembros de la Fiscalía General del Estado.

Una guanta, nueve guatines, una guatusa negra, un caimán de frente lisa, dos tortugas motelo y una lora amazona alinaranja, fueron las especies que ingresaron al parque y que se hallaban en un punto de venta de animales silvestres en donde los mantenían en malas condiciones.

Este la tercera vez que el parque, administrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), ha recibido en menos de un año a especies decomisadas, las mismas que pasan por un proceso de rehabilitación en cautiverio durante varias semanas en las cuales reciben la atención médica requerida y una vez que se encuentren en óptimo estado, el veterinario determina si están aptas para su reinserción a la vida silvestre. DVL/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION