Los mil primeros días, clave para una vida sana
Published On: 2 de June de 2017 :: 12:41 am

Los mil primeros días, clave para una vida sana

Los mil primeros días, clave para una vida sana
En un recorrido por la casa de salud, Rocío González de Moreno, saludó con las madres que alumbraron hoy a sus pequeños bebés en este, el Día de la Niñez.

En declaraciones a la prensa, Rocío González expresó que la niñez es la “etapa más maravillosa que siempre tenemos que guardarla en nuestro corazón”,  por ello, hay que cuidar, respetar y amar  a los infantes.

Asimismo,  resaltó el plan “Toda una vida” que incluye la Misión Ternura, cuyo objetivo apunta al cuidado integral en salud, nutrición y estimulación de los infantes, hasta casi los tres años de edad. También el control mensual durante el embarazo, el posterior tamizaje neonatal y su cuidado en los centros infantiles.

En esta tarea, González  especificó que su labor será de acompañamiento e impulso para que el programa salga adelante.

En el recorrido también participaron Verónica Espinosa, Ministra de Salud, e Irina Cabezas, Secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida. Juntas visitaron las salas de Neonatología, Emergencia, Banco de leche y Estimulación Temprana.

“Hoy,  en el Día de Niño, hemos querido reconocer ese primer momento de la vida; el inicio de la vida, como el momento que tenemos que prestar mucha atención”, manifestó la ministra Espinosa. Además, resaltó el trabajo de estos últimos diez años para combatir la desnutrición que al momento se sitúa en el 18 por ciento.

En ese sentido, dijo que hay que intensificar mucho más el trabajo hasta que sea erradicada de la población ecuatoriana.

En esta visita se realizó la presentación del muñeco llamado Ñum, que representa un gran abrazo, solidaridad, respeto e inclusión. JV/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION