Guterres: Hay que continuar con la acción climática pese a los escépticos
Published On: 2 de June de 2017 :: 6:41 am

Guterres: Hay que continuar con la acción climática pese a los escépticos

Guterres: Hay que continuar con la acción climática pese a los escépticos

El Secretario General António Guterres durante el Foro Económico Internacional en San Petesburgo. Foto: TASS

01 de junio, 2017 — Es necesario movilizar al sector empresarial y a la sociedad civil, junto con los Estados, en la implementación de la Agenda 2030 y del Acuerdo de París sobre cambio climático, aseguró el Secretario General durante un panel de discusión con otros líderes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia.

Guterres aseguró que hay una falta de confianza mundial que está haciendo más frágiles a las economías y las sociedades y que la acción climática debe continuar sin importar qué decidan los países escépticos.

“Las llamadas mega tendencias – el crecimiento demográfico, la rápida urbanización, la inseguridad alimentaria, la escasez de agua – y, sobre todo, el cambio climático, que es el principal acelerador de todas las anteriores, están incrementando la fragilidad mundial y contribuyendo al dramático problema de la desconfianza, especialmente cuando no todos reconocen que el cambio climático debe ser una prioridad absoluta para la comunidad internacional”, dijo.

El Secretario General también resaltó que la globalización y el progreso tecnológico han traído mucha riqueza y mejorado la situación de muchas personas, pero también han aumentado las desigualdades y han dejado atrás a muchos ciudadanos de países en desarrollo.

Guterres afirmó que estas desigualdades son una amenaza para la seguridad mundial, al igual que el terrorismo y el cambio climático.

Los paneles de expertos y discusiones sobre la economía mundial continuarán en San Petersburgo hasta el 3 de Junio.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION