“Ahora, Gobierno y sociedad civil unen fuerzas por un país más transparente”
Published On: 6 de June de 2017 :: 12:46 pm

“Ahora, Gobierno y sociedad civil unen fuerzas por un país más transparente”

“Ahora, Gobierno y sociedad civil unen fuerzas por un país más transparente”
Añadió que “este Frente contribuirá a fortalecer la lucha que se ha venido desarrollando, e integrará de manera institucional a los ciudadanos”. Al final destacó: “Ahora, gobierno y sociedad civil unen fuerzas por un país más transparente y no claudicaremos en este esfuerzo por un Ecuador más honesto”.

Este día, en el Palacio  Carondelet, los miembros del Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, mantuvieron su primera reunión de trabajo con el Presidente de la República. En este encuentro en se delineó el campo de acción de esta organización. El Primer Mandatario reconoció la valentía de los convocados a pesar de las dificultades que puede traer esta tarea. “He planteado la posibilidad de hacer una cirugía mayor. Creo que es una cruzada contra la corrupción, por la transparencia que tanto daño está haciendo al país”, declaró el Jefe de Estado.

Xavier Zavala, jurisconsulto especializado en derecho penal, destacó que el trabajo del Frente no será de orden investigación sino de coordinación, seguimiento y de ser el caso emitirá recomendaciones; para el efecto dijo que propondrá una reunión con los  organismos de transparencia del país. Zavala  garantizó que este grupo gozará de total independencia.

Al respecto, Carlos Rabascall, otro de los ciudadanos invitados a conformar el Frente,  puntualizó que el grado de independencia se reflejará en la eficacia de las acciones y políticas de Estado que se creen para combatir la corrupción durante este periodo. Puntualizó que esto es un tema que involucra a toda la sociedad. “No sólo es un problema del sector público y del Gobierno Central, sino que debe ser un objetivo nacional” aseveró./GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION