La Macrorrueda de Negocios, un espacio que abre oportunidades a nuevos mercados (VIDEO)
Published On: 7 de June de 2017 :: 6:54 am

La Macrorrueda de Negocios, un espacio que abre oportunidades a nuevos mercados (VIDEO)

La Macrorrueda de Negocios, un espacio que abre oportunidades a nuevos mercados (VIDEO)
Guayaquil (Guayas).- El Puerto Princiapal del país es la sede de la sexta edición de la Macrorrueda de Negocios, que en esta ocasión congrega a  más de 600 exportadores ecuatorianos y un total de 180 compradores de 34 países.

En la apertura del evento participó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien enfatizó el compromiso del Gobierno Nacional para fomentar el comercio, partiendo desde la corresponsabilidad de todos los sectores.

“El reto de diversificar nuestra oferta exportable e internacionalizarla se ve reflejada en este tipo de eventos y en acuerdos comerciales que demuestran claramente la voluntad y compromiso para alcanzar el desarrollo nacional”, dijo Campana.

El evento, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil, prevé que se efectúen alrededor de 4272 citas de negocios, hasta este miércoles 7 de junio.

La directora ejecutiva de Pro Ecuador, Silvana Vallejo, calificó este espacio como la mayor plataforma comercial del país, que permite acceder a nuevos mercados.

“Ecuador y nuestros emprendedores necesitan de encuentros como éstos si de verdad queremos empujar la internacionalización de las Pymes y promover su participación en las cadenas de valor”, precisó Vallejo.

Rumiñahui Duchicela, representante de Café Ñucallacta, llegó con amplias expectativas a la sexta Macrorrueda de Negocios, donde mantendrá reuniones con compradores de Estados Unidos, Europa, Corea del Sur. Explicó que para ellos es muy beneficioso reunirse aquí en el país.

Según explicó Fabricio Rodríguez, coordinador técnico de Pro Ecuador, en este espacio participan los 16 sectores de la oferta exportable ecuatoriana, como alimentos procesados, agroindustria, flores, banano, textiles, turismo, cacao, sombreros de paja toquilla, artesanías, entre otros.

Según datos de Pro Ecuador, en las ediciones anteriores de la Macrorrueda de negocios se logró alcanzar un total de de expectativas de negocios por 1.068 millones de dólares. LI/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION