Reasentamientos del Miduvi cobijan a 1.300 familias manabitas
Published On: 7 de June de 2017 :: 5:20 pm

Reasentamientos del Miduvi cobijan a 1.300 familias manabitas

Reasentamientos del Miduvi cobijan a 1.300 familias manabitas
Pedernales (Manabí).- María Arcentales estrenó casa. Ella empieza una nueva vida en la urbanización Ciudad Jardín, ubicada en el cantón Pedernales, provincia de Manabí. Ella es una más de las miles de personas quienes perdieron sus viviendas en el terremoto del 16 de abril de 2016 que afectó a la Costa ecuatoriana.

Arcentales, al igual que otras 236 familias, recibieron una vivienda en este reasentamiento, que forma parte de los 11 planes habitacionales que construye el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en el norte manabita. Estas familias permanecían en el albergue Llanos 2.

Pero Pedernales no es el único cantón beneficiado con estos proyectos de vivienda. En Jama se entregó en su totalidad el reasentamiento El Matal, mientras que se avanza en las obras de los proyectos Jama Centro y Don Juan.

En San Vicente, el Miduvi construye 288 viviendas: 180 en San Vicente y 108 en Canoa.  En Sucre, las familias habitan en Acuarela II,  Cristo del Consuelo y San Isidro. Asimismo, en El Carmen se levantan 13 viviendas en  un terreno donado por la municipalidad de dicho cantón.

De acuerdo con información del Ministerio, 1.300 familias de Manabí son las que habitan en reasentamientos que forman parte del Plan de Reconstrucción impulsado por el Gobierno. DVL/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION