La Asamblea conformó un Grupo Parlamentario de Promoción, Difusión y Fortalecimiento de las Prácticas Deportivas
Published On: 10 de June de 2017 :: 12:53 pm

La Asamblea conformó un Grupo Parlamentario de Promoción, Difusión y Fortalecimiento de las Prácticas Deportivas

La Asamblea conformó un Grupo Parlamentario de Promoción, Difusión y Fortalecimiento de las Prácticas Deportivas
Quito (Pichincha).- La Asamblea Nacional anunció la conformación del Grupo Parlamentario de Promoción, Difusión y Fortalecimiento de las Prácticas Deportivas. El propósito de esta agrupación será de consolidar el derecho a la práctica deportiva y respaldar todas las iniciativas que se den en el deporte y la salud.

La Comisión estará conformada por los legisladores: Sebastián Palacios, Carlos Vera, María Mercedes Cuesta, Dallyana Passailague, Ana Galarza, Tanlly Vera, Manuel Ochoa, Jorge Corozo, Jorge Yunda, Héctor Muñoz y Guillermo Celi.

34798666360_a9ff65aa2d_z

El asambleísta Sebastián Palacios, quien fuera campeón nacional, panamericano y latinoamericano de Bici Cross, resaltó la importancia de este nuevo proyecto político. “El deporte fue un pilar fundamental para desarrollarme como persona y profesional. Ahora es una gran oportunidad para tratar desde lo legislativo el desarrollo del deporte en el Ecuador. Hay que trabajar para desarrollar una nueva visión de esta disciplina, una que sea formativa,  ciudadana, apegada a las personas”, precisó.

Para Dallyana Passailague, quien fue la primera mujer ecuatoriana en realizar un Iron Man y fue vicecampeona nacional de Motovelocidad, es importante la conformación de este grupo parlamentario para que direccione políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos a través del deporte. Dijo que la actividad física debe ser tomada como medicina preventiva para combatir las adicciones como el alcoholismo, la drogadicción y la violencia.

Cuando hablo de deporte vuelvo a soñar dijo el exfutbolista Jorge Corozo, al señalar que gracias al deporte tuvo la oportunidad de hacer algo útil y luego ser parte fundamental del desarrollo de un pueblo. “Tener el cuerpo y mente sana es la forma más idónea de poder avanzar, crecer, desarrollarse como persona y luego como deportista”, aseveró. /Asamblea Nacional/HP/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION