Fundación Hemofílica Ecuatoriana reconoce el proceso de adquisición de medicamentos por Sercop
Published On: 10 de June de 2017 :: 12:53 pm

Fundación Hemofílica Ecuatoriana reconoce el proceso de adquisición de medicamentos por Sercop

Fundación Hemofílica Ecuatoriana reconoce el proceso de adquisición de medicamentos por Sercop
Santiago Vásquez, director de Sercop, recibió a los representantes de esta fundación y destacó que ahora el Ecuador cuenta con medicamentos de primera línea. Actualmente mediante este proceso se han adquirido 400 tipos de medicamentos para la red pública de salud, permitiendo un ahorro de 300 millones de dólares al país.

La subasta inversa de medicamentos se constituye en el mecanismo con el que cuenta el Estado para asegurar el acceso adecuado de la población a un bien social fundamental, como son los medicamentos.

Además, este proceso representa un ahorro para el Estado de manera eficiente, es así que en 2016 existieron medicamentos que se adquirieron con un ahorro excepcional, como el Interferón Beta, que se administra para reducir los síntomas de pacientes que padecen esclerosis múltiple.

Durante este encuentro el titular de la Sercop anunció que Factor 9, medicamento para pacientes hemofílicos, ingresará al Catálogo de Medicamentos. Ante esto Javier Córdova, presidente de esta fundación, reconoció la coordinación y preocupación por parte del Sercop para garantizar la atención de los pacientes de esta enfermedad catastrófica.

El 96% de los procedimientos realizados a través de la Subasta Corporativa de Medicamentos se han realizado a través de un proceso competitivo de puja y con un promedio de 8 proveedores, además se han establecido consejos consultivos con la participación de representantes de la sociedad, garantizando así la transparencia de los procesos de contratación pública. /KML El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION