La Senescyt busca mejoras en la calidad del sistema educativo
Published On: 10 de June de 2017 :: 6:48 pm

La Senescyt busca mejoras en la calidad del sistema educativo

La Senescyt busca mejoras en la calidad del sistema educativo
Ayer Barrera mantuvo un encuentro con los directivos de la Universidad de Guayaquil, una de las más grandes del país, donde recibió un diagnóstico de los avances registrados en ese centro académico durante la última década.

“Queremos consolidar mecanismos de post bachillerato para nivelar conocimientos de estudiantes”, señaló el titular de la Senescyt, según lo recoge la agencia de noticias Andes, al tiempo que destacó que se trabaja en definir cómo avanzar en la ampliación de oferta de cupos, que es una oferta de campaña del presidente Lenín Moreno.

En ese sentido, Barrera reconoció que la oferta de cupos depende de las capacidades académicas y de infraestructura de las universidades.

Posteriormente, el secretario de Estado acudió a la Universidad de las Artes, donde visitó las instalaciones de este nuevo centro académico creado durante el gobierno del presidente Rafael Correa para potenciar las carreras relacionadas con ese ámbito.

“Es indudable que lo que se ha hecho en estos 10 años es extraordinario. Lo que se ha hecho en regulación ha permitido construir excelencia universitaria”, enfatizó Barrera al indicar que se busca formalizar relaciones con las universidades emblemáticas respetando su autonomía.

Por la tarde, el secretario de la Senescyt se reunió con las autoridades de centros académicos privados en la sede de la Universidad Espíritu Santo, donde expuso los principales lineamientos de trabajo de su cartera de Estado y a la vez recogió las necesidades del sector.

“Estamos convencidos de que debemos funcionar como sistema, no por separado. Apuntamos a que la sociedad considere a la educación como su proyecto de vida”, puntualizó Barrera. CP/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION