Sercop promueve el programa IngeniaTEC para emprendedores
Published On: 12 de June de 2017 :: 7:03 am

Sercop promueve el programa IngeniaTEC para emprendedores

Sercop promueve el programa IngeniaTEC para emprendedores
El programa IngeniaTEC promueve el desarrollo de la matriz productiva y sustituye importaciones con la creación de bienes que la industria ecuatoriana está en capacidad de producir. Se calcula que sean 370 millones de dólares los que se destinen a proveedores nacionales a través de este programa.

En esta segunda fase de IngeniaTEC se convoca a las industrias y emprendedores que estén en la capacidad de crear productos innovadores con posibilidad de crecimiento a futuro, optimización de ahorro de energía, alto nivel de tecnología, sistemas innovadores y calidad en diseño y desarrollo.

La convocatoria está abierta a nivel nacional y los interesados pueden enviar sus propuestas al correo electrónico ingeniatec@sercop.gob.ec y serán evaluados por una Comisión Técnica conformada por delegados del Sercop y de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Las propuestas que se recepten deben responder a un estudio que recoge los productos más comprados por el Estado, con mayor probabilidad de adquisición y nuevas líneas de fabricación.

En un principio, el Sercop ha considerado que los productos que ingresen al concurso sean ecógrafos, autos eléctricos, elementos de sustitución al cemento, impresoras de credenciales, exoesqueletos, máquinas cortadoras de cerámica, puertas de seguridad de detección de metales y explosivos, dispositivos de placa electrónica vehicular y GPS y contenedores plásticos de basura.

Sin embargo, se receptarán propuestas de otros productos innovadores que puedan ser promocionados a nivel nacional e internacional

Los productores que resulten ganadores del concurso firmarán un Convenio Marco con el Sercop para ser integrados al Catálogo Electrónico, lo que les garantiza una reserva de mercado de al menos 2 años en la compra pública.

Las propuestas pueden ser presentadas hasta el 30 de junio y se prevé que la catalogación se realice en julio de este mismo año.

Según información del Sercop, el Estado destina anualmente un promedio de 26.102 millones de dólares a productos relacionados a materiales de construcción. CP/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION