Concejales de PAIS piden que se investigue a la empresa Metro Quito (VIDEO)
Published On: 16 de June de 2017 :: 6:38 am

Concejales de PAIS piden que se investigue a la empresa Metro Quito (VIDEO)

Concejales de PAIS piden que se investigue a la empresa Metro Quito (VIDEO)
Susana Castañeda, edil de PAIS, recordó que durante el primer año y medio de la administración de Mauricio Rodas se repitió en todos los foros posibles que los estudios estaban mal hechos, sin embargo, puntualizó que “usaron los mismos estudios, pero la contratación con el consorcio Acciona-Odebrecht se realizó con un costo de 409 millones de dólares más”.

La historia reciente de la brasileña Odebrecht en Quito da cuenta que perdió varias licitaciones en las que participó, incluida a Fase I del Metro, durante la administración del ex alcalde Barrera. Posteriormente, en la segunda fase del metro, ganó durante la alcaldía de Mauricio Rodas, al igual que el contrato de construcción de la ruta viva, que fue cerrado en la administración actual.

La asambleísta de Alianza PAIS, María José Carrión, denunció que Mauro Terán, asesor político (sin nombramiento) de Rodas, y detenido por supuesta defraudación tributaria, tenía en su poder documentos sobre el Metro y Odebrecht. En poder de Terán se encontraron informes preliminares y de resultados provisionales del examen especial de ingeniería, dentro del proceso de contratación del proyecto Metro. Sobre este tema, la cadena de noticias O Globo de Brasil publicó recientemente que supuestamente Odebrecht habría pagado coimas a las autoridades para poder construir la Fase Dos del Metro Quito.

Carlos Páez, concejal del Municipio capitalino, dijo “estamos insistiendo que se busquen los mecanismos para que la investigación fiscal no tenga afectación en los plazos ni en las especificaciones técnicas, ni del aporte financiero y técnico que Odebrecht estaba haciendo a la construcción del Metro”. Eso en referencia a que los plazos y las obras del Metro de Quito podrían verse afectada por los allanamientos e investigaciones. /GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION