MAE refuerza los controles para evitar el tráfico ilegal de madera
Published On: 16 de June de 2017 :: 6:48 am

MAE refuerza los controles para evitar el tráfico ilegal de madera

MAE refuerza los controles para evitar el tráfico ilegal de madera
Desde enero de 2017 hasta la presente fecha, técnicos de la Unidad de Patrimonio de Manabí han realizado siete operativos de control en carreteras, depósitos y centros de acopio de la provincia, logrando retener aproximadamente 100 metros cúbicos de madera y especies forestales como: caucho, pachaco, samán, cedro, moral fino, ajo, laurel, teca, matapalo, guayacán y caña guadúa.

Jenny Merchán, técnica forestal, indicó que “estos controles permiten asegurar la trazabilidad de la madera desde el origen hasta su destino final”. Además, ayuda a verificar que se cumpla con la Normativa Forestal establecida para su efecto y evitar el tráfico ilegal de madera.

La Dirección Provincial del Ambiente Manabí ha reforzado los controles móviles y de destino final en las diferentes rutas de la provincia, sectores donde se reportan movilización ilegal de madera y otros productos forestales.

Asimismo, se realizarán capacitaciones dirigidas a las personas que se encuentran registradas en el Sistema de Administración Forestal (SAF), en el cantón Jipijapa. /MAE/VM/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION