Se cumplen 40 días sin ayuda humanitaria en las ciudades sitiadas de Siria
Published On: 16 de June de 2017 :: 12:52 pm

Se cumplen 40 días sin ayuda humanitaria en las ciudades sitiadas de Siria

Se cumplen 40 días sin ayuda humanitaria en las ciudades sitiadas de Siria

Una familia siria se prepara para huir de la zona sitiada del este de Ghouta. Foto: UNICEF/Amer Al Shami

15 de junio, 2017 — El acceso de la ayuda por tierra a cientos de miles de civiles sitiados en Siria lleva bloqueado más de 40 días, reveló este jueves el coordinador de asistencia humanitaria de la ONU para ese país.

Jan Egeland declaró ante la prensa en Ginebra que la última vez que los convoyes de ayuda tuvieron acceso a Duma, al este de Damasco, fue a principios de mayo.

“Nunca antes habíamos tenido un bloqueo de acceso de 40 días a ninguna área sitiada”, dijo.

Egeland destacó que más de 600.000 personas están en extrema necesidad en 13 zonas asediadas de Siria, a pesar de que los camiones de ayuda humanitaria están cargados y listos para entregar asistencia.

“Es inaceptable que tengamos convoyes y valientes trabajadores humanitarios listos para entregar ayuda incluso en situaciones peligrosas, pero haya obstáculos burocráticos o falta de permisos de las partes del conflicto que no nos dejen llegar a niños y mujeres que necesitan asistencia urgente”, agregó.

Aseguró que la ONU intentará nuevamente acceder a las comunidades Homs, Hama y Ghouta Oriental este fin de semana.

Mientras que en Deir Ez-Zor, donde el ISIS mantiene el control, la ayuda llegará por vía aérea para luchar contra la epidemia de polio que se vive en esta ciudad.

Egeland también habló sobre la terrible situación en Raqqa, donde decenas de miles de personas siguen atrapadas en medio de intensos bombardeos y expresó preocupación por la dificultad para evacuar a los civiles.

“El conflicto sirio ha durado más que la Segunda Guerra Mundial, pero aún tiene la capacidad de sorprendernos”, concluyó.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION