MSP reconoció a las instituciones por su aporte a la salud pública
Published On: 20 de June de 2017 :: 6:40 pm

MSP reconoció a las instituciones por su aporte a la salud pública

MSP reconoció a las instituciones por su aporte a la salud pública
La Cartera de Estado evaluó la calidad del talento humano, de los servicios públicos de salud, la investigación y la articulación de las redes que conforman el sistema nacional de salud.

En el acto se destacó a los nueve ganadores de las categorías de formación profesional en medicina, formación profesional en odontología, complementariedad, consolidación gremial, aportes a la salud pública (post mortem), aportes a la investigación de la salud (post mortem) y práctica clínica (post mortem).

“Durante 38 años he visto crecer a Solca y al Ministerio de Salud de la mano. Me alegro que hayan alcanzado este nivel de atención tan elevado para servir a tantas personas que necesitan cuidados”, enfatizó Solón Espinosa representante de Solca.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, destacó que los 50 años del MSP involucran historias de vida, de entrega, sacrificio, “pero sobre todo profundo amor y dedicación a la labor de cuidar la vida”. Resaltó la importancia de los subsistemas que forman parte de la Red Pública Integral de Salud, que hizo que el Ecuador se adjudique el galardón a la Innovación y Excelencia que será entregado el 23 de junio en Holanda.

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reiteró el compromiso de seguir aunando esfuerzos en beneficio de la salud de los habitantes del país. HP/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION