La ONU sólo recibe una cuarta parte de los fondos para programas humanitarios
Published On: 22 de June de 2017 :: 12:44 am

La ONU sólo recibe una cuarta parte de los fondos para programas humanitarios

La ONU sólo recibe una cuarta parte de los fondos para programas humanitarios

Un niño enfermo de cólera recibe tratamiento en un hospital de Sana´a, Yemen. Foto: © UNICEF/UN065873/Alzekri

21 de junio, 2017 — Una cifra récord de 141 millones de personas en 37 países necesita ayuda humanitaria. Mientras, los planes de respuesta de la ONU destinados a ayudar a 101 millones de los más vulnerables, ha recibido solamente una cuarta parte de los fondos requeridos.

En diciembre del año pasado, Naciones Unidas lanzó un llamamiento a los donantes internacionales que han proveído hasta ahora 6.200 millones.

Pero, desde entonces, las necesidades han escalado a 23.500 millones, agregando 1.300 millones al pedido y 8 millones más de personas que necesitan asistencia.

Con lo cual el llamamiento humanitario global ha recibido solamente un 26% de financiación cuando ya nos encontramos a la mitad del año.
Nuevos desastres y emergencias prolongadas están produciendo el incremento, explicó este miércoles la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios.

“Desde que presentamos el pedido, hemos agregado otros llamados, como el deterioro de la crisis en la provincia de Kasai, en la República Democrática del Congo. Hemos hecho otras solicitudes urgentes para abordar la actual situación de la sequía en Kenya, los ciclones tropicales en Madagascar y en Mozambique, así como las inundaciones en Perú”, dijo el portavoz del organismo en Ginebra.

Jens Laerke explicó que estos acontecimientos se suman a las crisis prolongadas en lugares como Iraq, Yemen y Siria.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION