El atún ecuatoriano mantendrá su espacio en el mercado estadounidense
Published On: 22 de June de 2017 :: 12:50 am

El atún ecuatoriano mantendrá su espacio en el mercado estadounidense

El atún ecuatoriano mantendrá su espacio en el mercado estadounidense
El Ministerio de Acuacultura y Pesca informó que Estados Unidos implementó tres nuevas regulaciones a las importaciones de productos marinos, a fin de evitar la comercialización de productos pesqueros de procedencia irregular, no declarada o no reglamentada.

A pesar de tener una renovación por 5 años, de manera anual se deberá realizar una evaluación del manejo y el ordenamiento de capturas incidentales de mamíferos marinos en actividades pesqueras.

“Esta certificación positiva permite que el atún aleta amarilla capturado por embarcaciones que operan bajo jurisdicción del Océano Pacífico Oriental (OPO) continúen importándose a los Estados Unidos. Agradecemos el fuerte compromiso de Ecuador para la conservación de los mamíferos marinos y los recursos de atún en el OPO”, enfatizó Samuel Rauch, subsecretario de Pesca Internacional.

La Cartera de Estado recalcó que la certificación obtenida es el resultado del “compromiso permanente del Gobierno en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, lo que asegura a los consumidores de mercados nacionales e internacionales, la legalidad, la trazabilidad e inocuidad de los productos ecuatorianos”. /HP/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION