Presidente puso a funcionar tuneladora del Metro en el sur de Quito
Published On: 23 de June de 2017 :: 6:45 am

Presidente puso a funcionar tuneladora del Metro en el sur de Quito

Presidente puso a funcionar tuneladora del Metro en el sur de Quito
La tuneladora tiene una longitud aproximada de 100 metros y un diámetro de 9,4 metros. Esta enorme estructura tendrá la misión de excavar el túnel del metro desde la estación Solanda, en dirección sur, rumbo a las estaciones Morán Valverde y Quitumbe. Un total de 3,6 kilómetros.

Se trata de uno de los hitos más importantes de la construcción de esta obra, que complementa el trabajo que viene haciendo la tuneladora La Guaragua, que arrancó su trabajo desde El Labrador hacia el sur.

Por su parte, la tuneladora Luz de América partió desde esta estación hacia el norte y al momento ha construido 300 metros de túnel.

El Presidente, tras recorrer sitio desde donde  la estructura arrancará la excavación, recordó que esta es una obra que en parte se financia con recursos del Gobierno Nacional. 750 millones de dólares fue el aporte a la obra. “Sin duda es un gran avance y una inmensa obra de beneficio para la ciudad”, explicó el Primer Mandatario.

Informó que tras la reunión que mantuvo con el alcalde de Quito ayer, confirmó su apoyo para entregar el aval necesario para culminar la obra.

El Metro de Quito tiene un avance aproximado del 30 por ciento, tiene 37 frentes de obra en todo el Distrito Metropolitano y ha generado cerca de 10 mil plazas de empleo directas e indirectas.

El alcalde Mauricio Rodas, agradeció el apoyo del Presidente Lenín Moreno y del Gobierno Nacional a esta mega obra, la más grande del Distrito Metropolitano de Quito. El alcalde Rodas expresó que la obra estará concluida durante el primer semestre del año 2019. /SD El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION