Referentes de la historia del Ecuador serán destacados por el Gobierno Nacional
Published On: 25 de June de 2017 :: 12:44 pm

Referentes de la historia del Ecuador serán destacados por el Gobierno Nacional

Referentes de la historia del Ecuador serán destacados por el Gobierno Nacional
La iniciativa, sugerida por el Presidente Lenín Moreno busca la resignificación de hombres y mujeres que trascendieron y forjaron la historia del país con su pensamiento, su trabajo, su obra y su acción. Los personajes de esta campaña se convertirán en ejes de una serie de activaciones culturales y educativas en las instituciones públicas; y también aparecerán en formato de coleccionables, cómics y para tv.

“Qué bueno poder trabajar en la sensibilización de la patria y evidenciar los valores cívicos” sostuvo Raúl Pérez Torres, quien presentó a la figura de Manuela Espejo, representada en un cuadro, como la primera personalidad de una serie de referentes que serán destacados.

En ese sentido el Ministro Falconí resaltó que en el país existe una diversidad de personajes ilustres y es necesaria la recuperación de los mismos. “Para ello hay que destacar e inculcar la historia del país en las unidades educativas”.

De su parte, la Secretaría Nacional de Comunicación apuntalará la iniciativa mediante material comunicacional, entre los que se destacan dramatizados radiales, insertos, documentales; y que, se sumaran a las actividades educativas, pedagógicas y culturales.

Además el uso de las representaciones de los personajes históricos reemplazará al tradicional cuadro con la fotografía del Presidente de la República colocada en los despachos ministeriales y en los principales edificios públicos. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION