La UNAE abrió el proceso de admisión ofertando una nueva carrera
Published On: 27 de June de 2017 :: 10:22 am

La UNAE abrió el proceso de admisión ofertando una nueva carrera

La UNAE abrió el proceso de admisión ofertando una nueva carrera
Azogues (Cañar).- Para el periodo académico 2017 -2018, la Universidad Nacional de Educación (UNAE), abrió una nueva carrera para formar a docentes de Matemática y Ciencias Naturales en la Educación General Básica y de las asignaturas de Matemática, Física, Química y Biología en el Bachillerato. Se trata de Educación en Ciencias Experimentales, aprobada mediante resolución del Consejo de Educación Superior y que tiene un modelo educativo basado en el aprendizaje activo y la investigación.  

Actualmente se encuentra abierta la etapa de inscripción para el proceso de admisión que se llevará a cabo hasta el 02 de julio de 2017, a través de la plataforma que la UNAE ha implementado. Los estudiantes interesados deben ingresar en el  link sga.unae.edu.ec/programadeadmision y registrar la información solicitada.

Paola Vázquez, directora de Educación en Artes, explicó que esta carrera surge a través de un convenio con otras universidades emblemáticas como son Ikiam y Yachay. La misma tendrá una duración de nueve ciclos distribuida de la siguiente manera: tres ciclos en la UNAE y 4 ciclos en Ikiam o Yachay, con los dos últimos ciclos devuelta en la UNAE.  Indicó que con esta suman cinco las carreras que actualmente oferta esta universidad emblemática: Educación General Básica, Educación Inicial, Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe y Educación en Ciencias Experimentales.

La UNAE es la primera universidad pedagógica del país, encargada de la formación de futuros docentes. Actualmente 862 estudiantes se preparan en este establecimiento, una de ellas es  América Viejó, quien cursa en cuarto ciclo de Educación Básica e indicó que la metodología de enseñanza de la UNAE deja en el pasado el modelo tradicional de educación. “Algo que la hace diferente es su metodología puesto que queremos erradicar la enseñanza tradicional, en donde el docente es el principal protagonista,  sino que se quiere que conocimiento y el aprendizaje sea completamente autónomo, de forma participativa e investigativa”, dijo.

La estudiante destacó que contar con un alto número de docentes nacionales y extranjeros y que más del 60 por ciento de ellos cuente con un título de PhD enriquecen la formación pues existe una convergencia de culturas y de experiencias, que permiten la creación de nuevos aprendizajes. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION