BanEcuador entregó 47 millones en créditos para pequeñas y medianas empresas
Published On: 27 de June de 2017 :: 6:49 pm

BanEcuador entregó 47 millones en créditos para pequeñas y medianas empresas

BanEcuador entregó 47 millones en créditos para pequeñas y medianas empresas
Según BanEcuador, el crédito PYMES está dirigido a las unidades productivas individuales, familiares, empresariales y a las unidades económicas populares obligadas a llevar contabilidad y cuyas ventas anuales superan los 100.000 dólares. La entidad recalcó que uno de sus objetivos es acompañar financieramente a estas unidades productivas.

Rubén Flores, presidente del Directorio de BanEcuador, destacó que el acceso al crédito, no solo es financiamiento, también significa facilitar el camino a una serie de servicios no financieros. “Nosotros brindamos capacitación, definición de proyectos, estructura de la asociatividad, servicios legales y una serie de productos como la asistencia técnica que son claves para este esfuerzo”, añadió.

Los rubros a financiar incluyen el capital de trabajo para cultivos de largo plazo en producción, compra de tierras productivas, proyectos multipropósito y la compra de vehículos destinados al transporte de la producción propia, beneficiando a actividades de: producción, comercio y servicios.

Los montos que destina BanEcuador para pequeñas y medias empresas van desde los 5.000 hasta los 500.000 dólares, con periodos de pago adaptados a los ciclos productivos y al flujo de caja de los proyectos, pudiendo ser mensual, bimensual, trimestral, semestral o al vencimiento.

En la Parroquia San Pablo de la ciudad de Portoviejo, Ramón Sierra, accedió a un crédito de BanEcuador para la adquisición de materia prima y maquinaria. Este pequeño empresario brinda fuentes de trabajo para 12 personas que se dedican al proceso del maní, aparte que dinamiza la economía local con la compra de la producción a los agricultores.

La Productora de Maní Horalei entrega semanalmente a los supermercados nacionales un volumen de 2.000 fundas de pasta de maní, 500 fundas de sal prieta, e igual cantidad de maní quebrado, proyectándose además al procesamiento de otros productos que próximamente estarán en el mercado.

En Palora, provincia de Morona Santiago, Byron Ortiz procesa pitahaya, que es un fruto propio de la Amazonía ecuatoriana, y la exporta deshidratada a mercados de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. “El crédito llegó en el momento en el que se lo requería, permitió adquirir infraestructura, plantaciones y fuentes de trabajo para la población” menciona Ortiz. /PB/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION