Programa ‘Casa para todos’ arrancará en Guayaquil
Published On: 29 de June de 2017 :: 12:41 am

Programa ‘Casa para todos’ arrancará en Guayaquil

Programa ‘Casa para todos’ arrancará en Guayaquil
Guayaquil (Guayas).- ‘Casa para todos’, uno de los programas emblemáticos de Gobierno del Presidente Lenín Moreno, contará con el apoyo de los alcaldes de las diferentes ciudades del país. Por ello, esta mañana, la secretaria del plan ‘Toda una vida’, Irina Cabezas, mantuvo una reunión con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

 Cabezas agradeció al burgomaestre porteño la disposición para apoyar este importante programa, parte del plan ‘Toda una vida’.

 Por su parte, el alcalde Nebot se mostró abierto a colaborar en este programa, que busca beneficiar en especial a las personas más pobres. En su exposición presentó varias opciones de terrenos, que podrían contemplarse dentro del programa.

IRINA-NEBOT 5Foto: Cortesía Agencia Andes

 Uno de ellos es ‘Mi lote’, un programa municipal en el cual los ciudadanos adquirían los terrenos urbanizados y posteriormente construían su vivienda de forma particular. O, también con el Plan Construyo, una alianza entre la alcaldía y la empresa privada para dar facilidades en el financiamiento de los materiales. De acuerdo con estimaciones del alcalde de Guayaquil unas tres mil o cuatro mil personas que han adquirido su terreno y no han construido, se podrían beneficiar.

 La segunda opción son los terrenos legalizados vacíos o en donde, al momento, exista una casa precaria que pueda ser derrocada para dar paso a la construcción de la vivienda. Finalmente, la tercera alternativa que mencionó el alcalde Nebot es la de determinar terrenos que deberán ser urbanizados y puestos a disposición del programa.

 De acuerdo con Cabezas, las personas que se beneficiarán serán las que estén en extrema pobreza, estado de vulnerabilidad, o en caso que tengan algún tipo de discapacidad. Además precisó que el déficit de viviendas está concentrado en Guayas, Manabí y Los Ríos, por ello, los ocho programas del plan ‘Toda una vida’ se iniciarán en dichas provincias.

Finalmente, las autoridades anunciaron que en las próximas semanas firmarán un convenio entre la Secretaría del plan ‘Toda una vida’ y el Municipio de Guayaquil para determinar el rol de cada institución y definir los compromisos que adquirirá cada una.

 El próximo lunes 3 de julio, el Presidente Lenín Moreno realizará el lanzamiento oficial del plan ‘Toda una vida’ en el Palacio de Carondelet, informó la ministra Cabezas. LI/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION