CFN anunció que el plazo para acogerse a la reducción de deudas se amplió
Published On: 29 de June de 2017 :: 1:18 am

CFN anunció que el plazo para acogerse a la reducción de deudas se amplió

CFN anunció que el plazo para acogerse a la reducción de deudas se amplió
Por esta razón, se invita a los clientes que obtuvieron créditos y microcréditos asociativos entre 2009 y 2013 por la CFN, para que se favorezcan de los beneficios de esta Ley que amplía los plazos para la remisión del 100% de intereses, multas y gastos judiciales, entre otros.

Los clientes deberán presentar su solicitud hasta el próximo 13 de julio. Dentro de los siguientes 10 días hábiles (posteriores a la aprobación de la solicitud por parte de la CFN), los deudores podrán cancelar el total del capital o suscribir un convenio de pago de hasta 60 meses plazo, con una tasa de interés del 5% anual. Aproximadamente 2.500 personas, de 14 provincias del país, podrán acceder a este beneficio que duplicó el plazo de pago.

A los deudores y garantes de microcréditos que se acojan a los beneficios de esta Ley se les suspenderán los procesos coactivos iniciados por la Corporación Financiera Nacional B.P. Sin embargo, el incumplimiento del acuerdo de pago eliminará los beneficios concedidos y reactivará o será causal para iniciar inmediatamente los procesos de coactiva por el total del capital adeudado, intereses, multas y gastos judiciales que hayan sido objeto de la remisión. Sólo con la cancelación total de la deuda se archivará el juicio coactivo.

Con la ampliación de los plazos de la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos se busca que las personas naturales y jurídicas que mantengan deudas con la banca pública o banca cerrada puedan nuevamente acceder créditos y se reactiven económicamente.

Si está interesado en ser beneficiado de esta resolución puede obtener mayor información al 042-560-888, ext. 1229. / CFN / VM El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION