Ecuador espera concluir este año las negociaciones con el EFTA
Published On: 7 de July de 2017 :: 12:47 pm

Ecuador espera concluir este año las negociaciones con el EFTA

Ecuador espera concluir este año las negociaciones con el EFTA
En esta cita continuaron los diálogos sobre acceso a mercados, reglas de origen, facilitación al comercio, servicios, competencia, propiedad intelectual, contratación pública, inversión, desarrollo sostenible, provisiones legales, cooperación y solución de controversias. “Invito a los países miembros del EFTA para que juntos hagamos el esfuerzo necesario y concluyamos negociaciones este año”, enfatizó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Por su parte, la jefa Negociadora del EFTA, Karin Büchel, precisó que se han progresado en las negociaciones y también esperan concluir este tratado internacional “bastante pronto”. El EFTA está conformado por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, países que suman una población de 13.5 millones de habitantes con alto poder adquisitivo.

Se prevé que entre el 9 y 13 de octubre próximo se realice la IV ronda de negociaciones en Ginebra (Suiza), en busca de un nuevo acceso de los productos ecuatorianos al mercado europeo, hecho que también abrirá la posibilidad de más inversión extranjera directa. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION