Se anunció la reconstrucción del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta
Published On: 9 de July de 2017 :: 6:49 pm

Se anunció la reconstrucción del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta

Se anunció la reconstrucción del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta
La reconstrucción de la terminal aérea es seguida con mucha expectativa por los servidores turísticos de Manta y Manabí, quienes señalan que aquello permitirá más vuelos, mejores conexiones y por ende la posibilidad de que lleguen más turistas, con lo cual se dinamizará todo el sector.

El viceministro de Turismo se mostró complacido por la buena noticia y enfatizó que desde esta cartera de Estado se trabaja en una estrategia global para hacer que más turistas lleguen a nuestro país, “una de esas acciones será trabajar en una promoción inteligente”, dijo.

El ministro Granda precisó que en la reconstrucción del aeropuerto se invertirán 26 millones de dólares y se financiará con un crédito chino y anunció que mientras tanto, en la terminal aérea se trabaja en la construcción de un hangar provisional cuya inversión es de 500.000 dólares. Se prevé terminar su reconstrucción a finales de agosto, allí funcionarán todos los servicios aéreos que ahora se ofrecen bajo carpas, tras el terremoto de abril del 2016 que destruyó la terminal de pasajeros.

Luego, entre 18 y 24 meses, cuando se termine la reconstrucción definitiva, todos los servicios pasarán a las nuevas edificaciones, cuyos estudios ya están completos y listos para contratarse. / Min Turismo

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION