Los servicios virtuales del Registro Civil están disponibles las 24 horas
Published On: 17 de July de 2017 :: 6:41 pm

Los servicios virtuales del Registro Civil están disponibles las 24 horas

Los servicios virtuales del Registro Civil están disponibles las 24 horas
Acceder a la Agencia Virtual es sencillo. Se debe ingresar a la dirección electrónica https://virtual.registrocivil.gob.ec y obtener el documento que se requiera. Las formas de pago habilitadas para esta primera fase son: el dinero electrónico (Efectivo desde mi celular) y las tarjetas de crédito MasterCard y Visa de cualquier banco emisor.

Según el Registro Civil, las ventajas de este sistema son su mayor cobertura, ya que es accesible desde cualquier lugar. Además está disponible las 24 horas del día y los usuarios pueden cancelar su requerimiento desde sus hogares. Cada documento pasa por controles de seguridad e incluso permiten una fácil autentificación de los datos, usando la cédula. Los documentos generados serán firmados electrónicamente y se podrán autenticar en línea, garantizando su validez jurídica.

La ciudadanía debe tomar en cuenta estas especificaciones al momento de solicitar uno de los documentos: el certificado de registro civil en formato electrónico, solicitado por el usuario, tendrá una vigencia de dos meses. Al final del día se generará una factura electrónica por cada servicio y se la enviará al correo electrónico proporcionado por el usuario./GFS/El Ciudadano

Compartir:

Esta entrada también está disponible en: Kichwa



About the Author

Sigue @MUNDOVISION