El MTOP lideró reunión técnica para la reactivación de la ruta aérea Cuenca – Guayaquil
Published On: 18 de July de 2017 :: 1:10 am

El MTOP lideró reunión técnica para la reactivación de la ruta aérea Cuenca – Guayaquil

El MTOP lideró reunión técnica para la reactivación de la ruta aérea Cuenca – Guayaquil
Cuenca (Azuay).- El viceministro de Gestión del Transporte, Boris Palacios, se reunió con representantes de las entidades públicas y privadas que conforman la mesa técnica para la reactivación de la ruta aérea entre Cuenca y Guayaquil de la operadora TAME.
Palacios informó que el directorio de Tame aprobó la reactivación de la ruta; sin embargo, dijo que se debe cumplir un proceso a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para que mediante resolución se levante la suspensión. “Trataremos de que el trámite sea simplificado para reiniciar operaciones en el menor tiempo posible”, puntualizó.

La autoridad informó que con el apoyo de las entidades involucradas en la reactivación de la ruta se trabaja en un plan de optimización de recursos. El fin es incrementar el factor de ocupación en los vuelos, lo que generará rentabilidad para cubrir los gastos de operaciones.

El funcionario puntualizó que  el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda, ha puesto especial atención a las reuniones y actividades de coordinación interinstitucional para que Tame retome los vuelos que conectan a las provincias de Guayas y Azuay, y manifestó que existe un plan de mantenimiento para la aeronave tipo ATR que brindará el servicio en cuanto se oficialice la resolución.

En la reunión participaron: Xavier Enderica, gobernador del Azuay; Christian González, gerente general de Tame EP; Jessica Alomía, subsecretaria de Transporte Aéreo (e); Adrián Ibarra, gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas; y, María Angélica León, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo. Además, asistieron representantes de la Fundación Municipal Turismo de Cuenca, de las Cámaras de Industrias y Turismo, y de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION