Presidente Moreno: Estamos preparados para salir adelante y dinamizar nuestra economía
Published On: 18 de July de 2017 :: 12:45 pm

Presidente Moreno: Estamos preparados para salir adelante y dinamizar nuestra economía

Presidente Moreno: Estamos preparados para salir adelante y dinamizar nuestra economía
“Tengan la confianza de que estamos preparados para salir adelante y dinamizar nuestra economía”, sostuvo el Primer Mandatario en su informe semanal de los lunes. En ese contexto, explicó que se renegociará los contratos petroleros y se buscará la ampliación de plazos y la reducción de los intereses de las deudas contraídas. Además, precisó que el Gobierno está creando incentivos para el sector productivo y las exportaciones.

En su informe, el Jefe de Estado se refirió a la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, que tiene tres ejes: el Programa Toda Una Vida, a través del cual se busca erradicar la pobreza extrema satisfaciendo necesidades básicas como el acceso a una vivienda.

El segundo eje es “Economía al servicio de la sociedad”, cuyo objetivo es consolidar el modelo económico social y solidario. El mandatario hizo énfasis en la defensa de la dolarización.

Finalmente, el tercer eje se denomina “Más sociedad, mejor Estado”, el cual establece el diálogo como base y propone un cambio en valores para construir una sociedad transparente y la solidaria.

El Presidente Moreno también lamentó el fatal accidente de tránsito en la vía Alóag-Santo Domingo, que dejó como saldo 14 fallecidos y 30 heridos. Ante ello, el Mandatario dispuso la conformación inmediata de una mesa técnica de seguridad, con la finalidad de indagar las causas del accidente y proponer alternativas futuras de prevención.

No obstante, en su informe destacó la participación de jóvenes deportistas como Glenda Morejón, Samantha Arévalo y Stalin Mosquera. Finalmente, anunció que esta semana mantendrá diálogos con la Red de Maestros y las Federaciones Deportivas. LI/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION