Instituciones del Estado construyen políticas para evitar accidentes de tránsito
Published On: 21 de July de 2017 :: 10:15 am

Instituciones del Estado construyen políticas para evitar accidentes de tránsito

Instituciones del Estado construyen políticas para evitar accidentes de tránsito
Esta mesa de trabajo responde a un pedido del Presidente Lenín Moreno, tras el grave accidente que ocurrió el sábado anterior con un transporte de la Cooperativa La Maná y en el cual fallecieron varias personas.

El Ministro Navas aseguró que en los próximos días se presentarán las estrategias con las cuales se tomarán “acciones inmediatas en materia de seguridad vial”.

Mientras que Paúl Granda, ministro de Transporte, informó que se van a tomar cuatro medidas públicas: implementar más vías seguras, la intervención de puntos críticos, mayores equipos de control y centros de seguridad logística. “Vamos a manejarnos con kits de seguridad en vehículos, la homologación de uso de cascos y la recategorización de las licencias de tránsito”.

Sin embargo, el funcionario recalcó que hay un “eje transversal” que la ciudadanía debe tomar en cuenta. “Es la corresponsabilidad. El 87 por ciento de los accidentes de tránsito ocurre en vehículos privados, el 12 por ciento en vehículos privados y el 1 por ciento en vehículos de transporte. Debemos cambiar la cultura ciudadana en materia de movilidad”, manifestó Granda.

Pablo Calle, de la ANT, explicó que este fin de semana los 64 conductores de la cooperativa La Maná realizarán una prueba teórica y los quienes no pasen no podrán manejar sus vehículos, además habrá una prueba práctica en Latacunga a los mismos choferes.

“Entre el viernes y el sábado se realizarán análisis técnicos de todos los vehículos de la Cooperativa La Maná. Ellos han tenido una respuesta favorable a nuestros pedidos. Hemos tenido 14 reuniones y todos se han comprometido al diálogo nacional”, añadió Calle. CNF/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION