Guayaquil, en sus 482 años de fundación mira al desarrollo urbano
Published On: 24 de July de 2017 :: 5:17 pm

Guayaquil, en sus 482 años de fundación mira al desarrollo urbano

Guayaquil, en sus 482 años de fundación mira al desarrollo urbano
Hoy, el Primer Mandatario entregará mil resoluciones de adjudicación de terrenos a familias que habitan en el sector de Monte Sinaí, ubicado en el noroeste de Guayaquil. Con esta adjudicación los beneficiarios podrán acceder a la construcción de una vivienda dentro de la misión ‘Casa para Todos’. Este proyecto construirá 325 mil casas, de las cuales 191 mil serán gratuitas para los beneficiarios que se ganen menos de dos dólares al día.

Con la puesta en marcha de la construcción de viviendas del plan ‘Casa para Todos’ se generarán unos 136 mil empleos anuales, lo cual también ayudará a reactivar las economías locales.

Hoy, a las 18:00, el Primer Mandatario también estará presente en la suscripción de un convenio con la Prefectura del Guayas para la entrega de un crédito no reembolsable de 20 millones de dólares, los cuales serán destinados para el dragado del Río Guayas.

El dragado de los alrededores del islote El Palmar beneficiará a más de 26 mil habitantes de los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán. Mejorará la navegación de las localidades ubicadas en las riveras del Guayas, controlará las inundaciones y mejorará incluso la captación del agua potable.

Este martes 25, a las 11:00, continuará la agenda del Primer Mandatario. El Presidente Moreno encabezará la ceremonia por el septuagésimo sexto aniversario del Combate Naval de Jambelí y por el día clásico de la Armada Nacional. El evento se realizará en el Parque de la Armada.

Luego el Presidente estará presente en la Sesión Solemne por los 482 años de fundación de Guayaquil, que se realizará en la Plaza de la Integración, ubicada entre el Antiguo Mercado Sur, desde las 17:00. El Concejo Municipal otorgará las preseas ‘Al Mérito Cultural’ a personajes e instituciones  destacadas del cantón.

Por último el Primer Mandatario junto a los guayaquileños celebrará al Puerto Principal en un concierto popular que se desarrollará en la ciudadela Sauces 8, en el norte de la ciudad. CNF/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION