Guterres repudia el asesinato de dos cascos azules en la República Centroafricana
Published On: 27 de July de 2017 :: 12:44 am

Guterres repudia el asesinato de dos cascos azules en la República Centroafricana

Guterres repudia el asesinato de dos cascos azules en la República Centroafricana

Cascos azules de la MINUSCA. Foto de archivo: MINUSCA

26 de julio, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó el asesinato de dos cascos azules cometido el 25 de julio en Bangassou, en la República Centroafricana.

Los militares, de origen marroquí, formaban parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (MINUSCA), que en lo que va de este año ha perdido ya a nueve efectivos en servicio en Bangassou.

En un comunicado de su portavoz, Guterres urgió a las autoridades centroafricanas a investigar con celeridad estos crímenes, al igual que los anteriores, y a enjuiciar a los responsables.

El titular de la ONU también manifestó su preocupación por los enfrentamientos en el sureste del país, agravados por las tensiones interétnicas y por quienes intentan sabotear el proceso de estabilización en la República Centroafricana.

“Si se permite que estos enfrentamientos continúen, se corre el riesgo de socavar los avances que tanto han costado hacia una paz duradera”, apuntó.

El Secretario General llamó a todas las partes a poner fin a la violencia y a tomar medidas para evitar un mayor deterioro del frágil entorno de seguridad en el país.

Guterres ofreció sus condolencias a los familiares de los cascos azules muertos y a la gobierno de Marruecos.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION