Emprendedores accederán a créditos productivos de hasta 15 mil dólares
Published On: 29 de July de 2017 :: 12:41 am

Emprendedores accederán a créditos productivos de hasta 15 mil dólares

Emprendedores accederán a créditos productivos de hasta 15 mil dólares
El ‘Banco del Pueblo’ está inspirado en una propuesta del Premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus, en Bangladesh. Este ofrecerá préstamos para los emprendedores del sector urbano popular, mientras que la Gran Minga Agropecuaria atenderá el sector rural.

De acuerdo con diario El Telégrafo, entre los requisitos para acceder al préstamo constan cédula de ciudadanía y la idea para un negocio. Además no se requerirá garantía prendaria.

“Lo que tendremos es un ejercicio sobre firmas, inclusive sin tener un historial de crédito, ya que son emprendimientos nuevos. Veremos, con mucha claridad, el perfil de la persona para entender el respaldo que tiene”, dijo Rubén Flores, presidente del Directorio de BanEcuador.

Añadió que los tiempos para conceder un crédito pasarán de 8 días (en la actualidad) a 5. El esquema de trabajo para líneas crediticias de ‘Casa para todos’ y el ‘Banco del Pueblo’ fue aprobado ayer en la sesión del directorio de BanEcuador.

Sobre el ‘Banco del Pueblo’, Flores explicó que el inicio de operaciones dependerá mucho de la respuesta de la labor conjunta que se efectúa entre el Frente Económico y la Junta Bancaria. Se prevé que esté al servicio de la ciudadanía dentro de este trimestre./GFS/El Ciudadano

Lea la nota completa en: http://bit.ly/2tGfEnI

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION