En México se rindió homenaje póstumo a poeta ecuatoriano Fernando Nieto Cadena
Published On: 31 de July de 2017 :: 12:39 am

En México se rindió homenaje póstumo a poeta ecuatoriano Fernando Nieto Cadena

En México se rindió homenaje póstumo a poeta ecuatoriano Fernando Nieto Cadena
El Embajador Leonardo Arízaga resaltó la dedicación y el tiempo que consagró Nieto a su vocación literaria. Asimismo, recordó que decidió instalarse en Villahermosa, Tabasco, porque le evocaba el ambiente y cultura de Guayaquil, su ciudad natal.

Fernando Nieto llegó a México en 1978 y cuenta con una extensa obra literaria con la cual alcanzó varios reconocimientos, como los premios nacionales de Poesía Jorge Dávila Andrade y Jorge Carrera Andrade. Su obra incluye las siguiente publicaciones: A la muerte, a la muerte, a la muerte, De buenas a primeras, Somos asunto de muchísimas personas. Los des(en)tierros del caminante y De última hora.

Amigos cercanos como la poeta Elizabeth Meza García y el artista plástico Miguel Obrador también particiapron del acto conmemorativo.

Meza se refirió a su obra y al autor como creador,  escritor de cotidianidades. El verso libre fue la forma en que discurrió toda su poesía, sin puntuación y sin estar sujeto a rima. En su poesía crea historias, fabula, narra. Es una escritura hibrida en la que confluyen la narrativa, prosa, el ensayo y la poesía.

 “En realidad rendirle un homenaje a Fernando Nieto tiene como objetivo lograr hacer llegar su escritura a más de un posible lector, después de todo leerlo resulta gozoso, sólo se requiere ser tan temerario como paciente, tan reflexivo como inconsciente, tener ganas y deseo también”, concluyó la poeta.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION