TAME retomó vuelos de la ruta Guayaquil–Cuenca–Guayaquil
Published On: 1 de August de 2017 :: 5:18 pm

TAME retomó vuelos de la ruta Guayaquil–Cuenca–Guayaquil

TAME retomó vuelos de la ruta Guayaquil–Cuenca–Guayaquil
De acuerdo con un comunicado de prensa, los vuelos se darán de lunes a jueves en dos horarios. El primero a las 17:00 y el segundo a las 19:00. Dichos horarios fueron determinados con base en los gastos operativos de la ruta y la disposición de aviones para dar prioridad a viajes más rentables.

Para superar este inconveniente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas convocó a los representantes de las cámaras de producción, gremios del sector turístico,  sector público y privado, a tres mesas de trabajo (19 de junio, 3 de julio y 17 de julio) para buscar alternativas que permitan potenciar los viajes hacia Cuenca.

La promoción de paquetes turísticos por parte de la industria y la oferta de vuelos chárter por el lado de TAME, permitirá captar la atención del turista hacia Cuenca y la ruta se vuelva más rentable.

Captura de pantalla 2017-08-01 a la(s) 10.45.36

“Nuestro compromiso como sector turístico es seguir apoyando a TAME para que la frecuencia sea rentable, realizando paquetes con hoteles en Guayaquil y Cuenca, y el turista demande viajar y utilizar esta frecuencia”, expresó Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay.

Además, Miller solicitará a TAME que la ruta Cuenca-Guayaquil tenga conexiones internacionales y con las Islas Galápagos.

María Angélica León, representante del Ministerio de Turismo en Azuay, manifestó que la ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil “beneficiará a los ecuatorianos migrantes del Austro, que durante los meses de agosto a diciembre, aprovechan la época de vacaciones sobre todo de los Estados Unidos y Europa, para visitar a sus familias de esta región del país”.

El avión que volará la ruta Guayaquil-Cuenca es un modelo ATR, que se utiliza en trayectos de corta duración. Esta aeronave tiene una capacidad de 40 pasajeros incluida la tripulación. / Mintur

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION