Presidenta Bachelet: “La visita del Presidente Khama es una gran oportunidad para reforzar nuestros lazos con África”
Published On: 1 de August de 2017 :: 10:15 pm

Presidenta Bachelet: “La visita del Presidente Khama es una gran oportunidad para reforzar nuestros lazos con África”

Presidenta Bachelet: “La visita del Presidente Khama es una gran oportunidad para reforzar nuestros lazos con África
En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, y su par de Botswana, Seretse Khama Ian Khama, participaron de la ceremonia de firma de acuerdos entre ambos países, en la que se suscribió un Memorándum de Entendimiento para la promoción de la inversión y el crecimiento y para facilitar la diversificación del comercio.

Posteriormente, la máxima autoridad de nuestro país detalló que “esta visita busca, justamente, fortalecer y profundizar los vínculos que unen a nuestros países y revisar una amplia gama de asuntos bilaterales y regionales” y agregó que “la visita del Presidente Khama es una demostración de la excelente relación que mantenemos con Botsuana y una gran oportunidad para reforzar nuestros lazos con África”.

Entre los temas abordados durante las reuniones de trabajo se encuentran las principales acciones que Chile ha llevado a cabo para lograr un acercamiento y una mayor presencia en ese continente. Entre ellas, destaca que nuestro país está acreditado ante la Unión Africana y que abrió una misión en Ghana y nuevas oficinas comerciales en Marruecos y Sudáfrica. Además de la creación del Programa de Becas “República de Chile-Nelson Mandela”, gracias al cual más de 70 becarios han podido cursar programas de posgrado en nuestro país.

A nivel bilateral, analizaron los principales avances y objetivos para fortalecer la relación comercial, con el fin de lograr un mayor intercambio que beneficie a ambos países. En este contexto, nuestro país impulsa la negociación de un Acuerdo Comercial con la Unión Aduanera de África Austral (SACU).

También, conversaron sobre las iniciativas de cooperación con África, destacando aquellas realizadas a través del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, y la asistencia técnica entregada en áreas como el desarrollo social y la minería. 

Finalmente, la Mandataria aseguró que “esta visita va a servir para fortalecer y ampliar los lazos que nos unen, para que sigamos avanzando juntos en áreas que son de gran interés para nuestros pueblos”.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION