OIM rescata a mil migrantes en el Sahara
Published On: 9 de August de 2017 :: 6:40 pm

OIM rescata a mil migrantes en el Sahara

OIM rescata a mil migrantes en el Sahara

Migrantes en Níger. Foto de archivo: ACNUR/Hélène Caux

08 de agosto, 2017 — El personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha rescatado a unos mil migrantes en el norte de Níger desde abril de este año.

Según datos de la OIM, en lo que va de 2017 han llegado a Níger más de 60.000 personas, la mitad de las cuales sólo estuvieron de paso en su camino hacia el norte.

La agencia explicó que esa cifra es considerablemente menor que la del mismo periodo en 2016, lo que significa que los migrantes están siguiendo rutas más peligrosas guiados por los traficantes de personas.

Para encontrar esos caminos y mejorar los operativos de búsqueda y rescate, la OIM envió a un equipo de evaluación al desierto de Teneré y a la frontera de Níger con Libia.

La intención es establecer más puntos de monitoreo en las rutas transitadas por miles de migrantes en su viaje hacia el norte de África y Europa, explicó Alberto Preato, responsable del Programa de Rescate de la OIM en Níger.

“Necesitamos entender mejor cómo operan las redes de tráfico de personas y aumentar nuestra presencia en las áreas remotas para brindar información, asistencia y opciones a los migrantes que lo necesiten”, apuntó Preato.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION