Guaranda se alista para celebrar el “Festival del Maíz”
Published On: 10 de August de 2017 :: 12:44 am

Guaranda se alista para celebrar el “Festival del Maíz”

Guaranda se alista para celebrar el “Festival del Maíz”
Según una comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur), este año se realizará una feria gastronómica y artesanal, en donde se podrá degustar comida típica elaborada con maíz como humitas, tamales, tostado y tortillas. También habrá una serie de conferencias en las cuales los expositores hablarán sobre la revalorización del cereal, la influencia en la identidad y la economía social y solidaria.  Como complemento, se efectuará una rueda de negocios para que las asociaciones puedan establecer acuerdos con empresas comercializadoras de productos elaborados en la provincia de Bolívar.

Eugenio Navas, productor de maíz de la parroquia de San Lorenzo, se mostró agradecido por el apoyo brindado por las diferentes instituciones y dijo que el festival ayudará a fortalecer el desarrollo provincial. “El hecho de sembrar maíz y venderlo con un valor agregado, mejora la economía de los productores que se dedican a cultivar este grano”, comentó.

La ejecución de la actividad estará a cargo del Ministerio de Turismo (Mintur), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro),  Ministerio de Cultura, entre otras entidades. En 2016, la provincia de Bolívar fue declarada ‘La Tierra del Maíz’./GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION