Publicado el: 10 de agosto de 2017 :: 12:44 am

El Secretario General llama al pueblo mauritano a trabajar para promover la unidad nacional

El Secretario General llama al pueblo mauritano a trabajar para promover la unidad nacional

Alrededor de la mitad de la población Mauritana habría votado en el referendum. Foto: Archivo ONU

08 de agosto, 2017 — Tras la celebración el sábado pasado de un referendo constitucional que abolió el Senado en Mauritania, el Secretario General de la ONU, pidió a todas las partes interesadas que aborden los desacuerdos de manera pacífica, dentro de los límites de la ley y de los derechos a la libertad de reunión y expresión.

La República Islámica de Mauritania votó el 5 de agosto a favor de abolir el Senado y cambiar la bandera nacional. Según la comisión electoral del país, ambas medidas obtuvieron el 85% de los votos y alrededor de la mitad de la población mauritana participó en el referendo.

De acuerdo con despachos de prensa, la oposición boicoteó las votaciones alegando fraude y declaró que de aprobarse la consulta se le daría mucho poder al presidente Adel Aziz.

Aziz aseguró públicamente que consideraba al Senado como un cuerpo “inútil y costoso” y que eliminarlo mejoraría la gobernanza al introducir más formas locales de legislar.

Durante las votaciones, los senadores tomaron el edificio de la cámara alta y la semana pasada se presentaron violentas protestas en Nouakchott, la capital del país.

António Guterres, en un comunicado leído por su portavoz, llamó a todo el pueblo mauritano a trabajar al unísono para promover la cohesión social y la unidad nacional.



Acerca del Autor

Deja un comentario

Segue @MUNDOVISION