Lenín Moreno presidirá ceremonia de ascensos del Ejército
Published On: 10 de August de 2017 :: 10:15 am

Lenín Moreno presidirá ceremonia de ascensos del Ejército

Lenín Moreno presidirá ceremonia de ascensos del Ejército
De acuerdo con una comunicación del Ejército, los militares que ascienden son: 2 generales de brigada a generales de división, 4 coroneles a generales de brigada, 17 profesionales como Tenientes Especialistas y 171 aspirantes a  subtenientes.

Listado de los generales y coroneles que ascenderán en la ceremonia de mañana:

Roque Moreira, ascenderá a general de División. El oficial nació el 13 de febrero de 1961, en la provincia de Manabí. Tiene una Maestría en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales, un Diplomado Superior en Política, Seguridad y Democracia, es ingeniero en Electrónica y licenciado en Ciencias Militares.

Roberto Rubio, actual general de Brigada, posee un Diplomado Superior en Política, Seguridad y Democracia, un Diplomado Superior en Prospectiva Estratégica y es licenciado en Administración y Ciencias Militares. También se desempeñó como Jefe del Estado Mayor del Ejército.

Luis Burbano ascenderá a general de Brigada. Tiene una Maestría en Estudios Superiores de Defensa, un Diplomado en Inteligencia Económica de Defensa y es licenciado en Ciencias Militares. También fue director de la Academia de Guerra del Ejército. Nació el 3 de enero de 1962 en Quito.

Nelson Proaño será ascendido a General de Brigada, posee una Maestría en Administración Deportiva,  Diplomado superior en Gestión para el Aprendizaje Universitario y un Diplomado en Estudios Políticos Contemporáneos. Fue subdirector de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Franklin Acosta ascenderá a General de Brigada. Es licenciado en Ciencias Militares y licenciado en Ciencias de la Educación. Fue director de la Escuela de Infantería, subdirector de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, Comandante de la Brigada de Selva No 19, entre otros cargos.

Jacinto Proaño será ascendido a General de Brigada, es licenciado en Ciencias Militares e ingeniero comercial. Entre las funciones desempeñadas destacan: Subdirector de la Academia de Guerra del Ejército, Comandante de la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha y Jefe de Estado Mayor del Comando de Operaciones./GFS/El Ciudadano

(Foto referencial)

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION