Cinco razones para apoyar la industria nacional
Published On: 14 de August de 2017 :: 1:16 am

Cinco razones para apoyar la industria nacional

Cinco razones para apoyar la industria nacional
Dos de los sectores que presentaron un importante crecimiento en los últimos años es el textil y la producción del calzado. Según las cifras del Ministerio de Industrias y Productividad, las ventas anuales de zapatos se ubicaron en los 100 millones de dólares y se alcanzó 54 millones por concepto de exportación.

Estas cifras encuentran sus razones en cinco argumentos, por los cuales es importante apoyar a la industria nacional:

 1.- Promueve la producción local y su consumo no solo ayuda a generar empleo, sino que también logra generar liquidez al sector; logrando un mayor impacto en las exportaciones.

 2.- El sector industrial aporta significativamente a la generación de empleo ya que un puesto de trabajo en la industria produce 31.000 dólares y genera 7.000 dólares en exportación.

3.- Cada  100.000 dólares invertidos en el sector industrial promueve 6 empleos indirectos en el área de extracción y obtención de materias primas, y 3 empleos indirectos en servicios.

4.- La producción local, ya sea en productos o servicios, ha permitido desde 2012 a 2016, la creación de 155 mil puestos de trabajo en la industria nacional. Lo que supone un promedio anual de 39 mil nuevos empleos.

5.- Las proyecciones del Gobierno estiman que para el año 2025 se generará 251 mil nuevos empleos. /AD El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION