La Asamblea tratará mañana el veto del Ejecutivo a Ley sobre Paraísos Fiscales
Published On: 16 de August de 2017 :: 10:16 am

La Asamblea tratará mañana el veto del Ejecutivo a Ley sobre Paraísos Fiscales

La Asamblea tratará mañana el veto del Ejecutivo a Ley sobre Paraísos Fiscales
Las objeciones contienen tres artículos y cuatro disposiciones reformatorias. En el artículo 2 se establece que el funcionario público que desempeñe sus labores en un paraíso fiscal sí puede tener una cuenta o un bien inmueble, siempre y cuando estos sean necesarios para el cumplimiento de su misión y dichas adquisiciones haya sido realizadas durante ese tiempo.

Otra de las objeciones de fondo tiene que ver con el artículo 9, que se refiere al procedimiento para la aplicación de sanciones por parte de la Contraloría cuando tenga conocimiento de la violación de alguna de las disposiciones previstas en esta ley.

En este sentido, ordenará el inicio del examen especial correspondiente para determinar la existencia de la infracción y la responsabilidad del servidor público examinado.

Por su parte, la Asamblea ya determinó que en 60 días el funcionario debe presentar pruebas de descargo, que verifiquen si tiene o no bienes en paraísos fiscales.

Ya en la tarde, el Legislativo tiene previstas otras actividades como revisar el informe para primer debate del Proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia. El plazo para la entrega concluye el 18 de agosto.

El texto recibió múltiples observaciones y se rechazaron los pronunciamientos de organizaciones que solicitaron su archivo. “No se pretende beneficiar a grupos de padres o madres, sino el interés superior del niño”, explicó la presidenta de esa mesa, Marcela Aguiñaga. JV/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION