ONU condena los dos ataques a dependencias de la MINUSMA en Mali
Published On: 16 de August de 2017 :: 6:43 pm

ONU condena los dos ataques a dependencias de la MINUSMA en Mali

ONU condena los dos ataques a dependencias de la MINUSMA en Mali

Cascos azules de MINUSMA. Foto: MINUSMA/Harandane Dicko

15 de agosto, 2017 — El Secretario General y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenaron los ataques a dos instalaciones de la Misión de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA), uno en la localidad de Douentza, en la región de Mopti, y el segundo en Timbuktu.

En los asaltos fallecieron un casco azul de la Misión de nacionalidad togolesa, un soldado y un policía malienses y seis contratistas de la misma nacionalidad.

António Guterres y los integrantes del órgano de seguridad subrayaron que los asaltos contra las fuerzas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas pueden constituir crímenes de guerra en virtud del derecho internacional.

Los miembros del Consejo de Seguridad mostraron su preocupación por la situación de seguridad en Malí e instaron a todas las partes a aplicar plenamente y sin demora el Acuerdo para la Paz y la Reconciliación en Malí alcanzado en junio de 2015.

La MINUSMA informó que los hechos sucedieron durante la madrugada del lunes cuando un grupo de individuos no identificados empezó a disparar contra los campamentos de las dependencias de la ONU.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION