Importante grupo turístico español muestra interés por Ecuador
Published On: 16 de August de 2017 :: 10:15 pm

Importante grupo turístico español muestra interés por Ecuador

Importante grupo turístico español muestra interés por Ecuador
Quito (Pichincha).- Representantes de Globalia, grupo inversor español, han mostrado interés en promocionar el Ecuador en Europa. Así lo expresaron hoy, cuando fueron recibidos por el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, y el ministro de Turismo, Enrique Ponce, en el Palacio de Carondelet.

Globalia es quizás el grupo turístico y hotelero más importante de toda la Península Ibérica y está formado por un conjunto de empresas, como Air Europa y Halcón Viajes.

Su delegado, Javier Hidalgo, destacó el potencial turístico, natural y cultural que tiene Ecuador, algo atractivo no solo para España, sino para todos los europeos. “Ecuador posee una riqueza ecológica, una biodiversidad que tienen muy pocos países en el mundo, sobre todo por la cercanía que hay entre la diferente variedad de ambientes”, explicó el empresario en referencia a la Costa, Sierra y Amazonía.

Para Hidalgo, nuestro país es un producto muy interesante para el mercado europeo y el siguiente paso es trabajar –junto al Ministerio de Turismo- para diseñar la forma de acercamiento y promoción.

En este sentido, el ministro Ponce informó que la intención de Globalia es abrir una alianza estratégica de inversión. “Estamos trabajando incesantemente como país y como Ministerio para atraer el turismo extranjero, dinamizar el turismo local y convertir a nuestro país en una potencia turística”, añadió, tras la reunión, a la que también asistió Lisandro Menu, director de Desarrollo Internacional de Globalia.

Javier Hidalgo anunció que los integrantes del holding español emprenderán una visita a las Islas Galápagos y otros interesantes destinos ecuatorianos. /SD El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION