Pacto por la Seguridad Vial pretende bajar el número de accidentes de tránsito
Published On: 17 de August de 2017 :: 12:43 am

Pacto por la Seguridad Vial pretende bajar el número de accidentes de tránsito

Pacto por la Seguridad Vial pretende bajar el número de accidentes de tránsito
Quito (Pichincha).- En el Palacio de Carondelet,  representantes del Gobierno, transportistas y sociedad civil, suscribieron el Pacto Nacional por la Seguridad Vial como política prioritaria para la prevención de los accidentes de tránsito.

En la firma de este compromiso participó el Presidente de la República, Lenín Moreno, quien convocó a los conductores a ser más responsables con la población ya que, al momento, las cifras son preocupantes: cada cuatro horas se pierde una vida por incidentes en las vías.

Por ello, el Mandatario felicitó la predisposición que tienen los actores involucrados en el tema para dar respuestas y realizar acciones que ayuden a cambiar este panorama negativo.

El acuerdo tiene como objetivo poner en marcha un plan de acción que reduzca al 11 por ciento la actual tasa de mortalidad. Al respecto, el ministro de Transporte, Paúl Granda, precisó que en el primer semestre de 2017 hubo una reducción de la siniestralidad, pero se incrementaron las cifras de fallecidos y heridos. “Esperamos que esto genere vías más seguras”, manifestó.

En cambio, para Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, la iniciativa gubernamental “es digna de reconocimiento porque va a velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Los familiares de víctimas en este tipo de sucesos estuvieron presentes y en nombre de ellos, María del Carmen de la Torre, sostuvo que la mejor manera de erradicar este tipo de tragedias, que enlutan a millones de ecuatorianos, es crear conciencia y educar.

Este pacto, precisamente, propone coordinar con el Ministerio de Educación la generación el desarrollo de programas educativos en temas relacionados con la prevención y seguridad vial. Asimismo, pretende fortalecer los procesos de capacitación a operadoras de transporte, conductores, peatones y ciudadanos en general.

En un plazo máximo de 30 días, quienes participaron del evento entregarán un informe que recoja las propuestas planteadas en las mesas de trabajo. JV/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION