Moderno procedimiento de control de equipaje se instaló en el aeropuerto de Guayaquil
Published On: 17 de August de 2017 :: 12:43 am

Moderno procedimiento de control de equipaje se instaló en el aeropuerto de Guayaquil

Moderno procedimiento de control de equipaje se instaló en el aeropuerto de Guayaquil
 El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, dijo que la ejecución de este moderno sistema por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), es una acción del trabajo integral para el fortalecimiento del turismo en nuestro país. “Esta es una demostración más de la cogestión, estamos trabajando conjuntamente para crecimiento del sector turístico”, mencionó.

Por su parte, Mauro Andino Alarcón, director general del SENAE, explicó que esta innovación permite que una vez que el usuario pase migración, tome su equipaje y se dirija a aduanas, podrá ingresar el pasaporte al escáner e inmediatamente la máquina dará a conocer a qué tipo de revisión estará sujeto.

El control es como un semáforo: el color rojo significa que se debe hacer una revisión personalizada del equipaje; el amarillo, indica que la revisión será mediante rayos x (sistema tecnológico no intrusivo); y el verde, implica que no se le realizará ningún tipo de revisión, culminando el control aduanero y, por consiguiente, hay la respectiva salida autorizada del usuario.

“Esto permite perfilar previamente a los pasajeros”, señaló Andino, al tiempo de agregar que “no se pierde el control de aquellas personas que tiene que tributar, al contrario, permite identificarlas de una manera más óptima y eficaz”.

Anteriormente, al 98% de los turistas se les hacía el aforo físico para poder detectar si poseían bienes tributables; en la actualidad, con el uso de esta tecnología, el control físico se ha reducido a alrededor del 2%.

El Ministerio de Turismo señala que esta herramienta mejora la calidad del servicio, el tiempo que demanda el control aduanero y Ecuador se pone a la par de otros aeropuertos internacionales que han implementado sistemas similares, brindando facilidades a todos los visitantes que llegan a nuestro país. VM / El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION