En Manta se realizará el noveno Foro Ciudadano sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir
Published On: 17 de August de 2017 :: 12:46 am

En Manta se realizará el noveno Foro Ciudadano sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir

En Manta se realizará el noveno Foro Ciudadano sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir
Quito (Pichincha).- Mañana, jueves 17 de agosto, se realizará el Foro Ciudadano para la construcción del Plan Nacional del Buen Vivir 2017-2021, en la Universidad Laica Eloy Alfaro, provincia de Manabí.

Este será el noveno de 12 foros que promueve la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) a nivel de todo el país. Hasta el momento, más de 2.200 ciudadanos han participado en los eventos, aportando con propuestas que están siendo valoradas, sistematizadas, jerarquizadas y priorizadas antes de incluirlas en el Plan.

En Manta, la dinámica será la misma que en ocasiones anteriores: la ciudadanía dialogará sobre los grandes objetivos nacionales en torno a nueve mesas que abordan diversos temas como salud, educación, justicia, seguridad, transparencia, producción, economía popular y solidaria, infraestructura, agricultura, entre otras.

 La Senplades señala que estos espacios fortalecen la planificación participativa y apoyan el proceso de diálogo convocado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

 El décimo Foro Ciudadano se realizará el 22 de agosto en Esmeraldas, en la Universidad Luis Vargas Torres. En Santo Domingo se efectuará el 28 de agosto y el último será en Quito, el 29 de agosto.

Para el 31 de agosto está previsto que el Plan se presente ante 115 asambleístas ciudadanos, durante la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural que se desarrollará en Cuenca. VM / El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION