Alex Mora: “Se superó ese discurso que pretendía derogar la Ley de Comunicación”
Published On: 24 de August de 2017 :: 12:55 pm

Alex Mora: “Se superó ese discurso que pretendía derogar la Ley de Comunicación”

Alex Mora: “Se superó ese discurso que pretendía derogar la Ley de Comunicación”
El Secretario Nacional de Comunicación, Alex Mora, destacó que uno de los puntos positivos de las mesas de diálogo que se organizaron en distintos puntos del país, es que se superó el discurso que pretendía acabar con la Ley. A su juicio los acuerdos alcanzados buscarán mejorar la normativa, más no su eliminación.

“Se superó ese discurso que pretendía derogar la Ley de Comunicación. Sin una comunicación clara, responsable y veraz,  la democracia no podría ser posible. Es indispensable construir una comunicación incluyente, diversa y participativa”, aseguró el Secretario de Estado.

El funcionario aprovechó la oportunidad para desmentir los comentarios mal intencionados que apuntaban a que esta iniciativa fue organizada con la intención de promover una nueva Ley. “La idea siempre fue mejorarla, actualizarla, corregirla; pero de ninguna manera eliminarla”, aseveró.

Cecilia Buchelli, jefa de Relaciones Públicas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), indicó que lo fundamental es recoger todas las demandas y canalizarlas de manera efectiva, “para que así el diálogo tenga un impacto social”. Acotó que su principal demanda es que la Ley de Comunicación, por ningún motivo, debe ser usada como herramienta  política.

Por su parte Hugo Cadena, periodista del Ministerio de Finanzas, resaltó la importancia de tener este cuerpo legal. “Con la incorporación de la normativa, los medios de comunicación públicos han cumplido un papel fundamental durante los últimos años,  al diversificar la programación y buscar la democratización de la palabra”, concluyó.

El documento final que recogerá todos los aportes obtenidos durante las varias semanas de trabajo, será  puesto a consideración del Presidente de la República, Lenín Moreno. El objetivo será trazar una hoja de ruta que permita mejorar la convivencia entorno a la comunicación y definir  nuevos procesos comunicacionales, alcanzando consensos en derechos y garantías. AD/ El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION