Barrera: “no pueden exigir un alza de pasajes sin mejorar el servicio”
Published On: 29 de August de 2017 :: 12:46 am

Barrera: “no pueden exigir un alza de pasajes sin mejorar el servicio”

Barrera: “no pueden exigir un alza de pasajes sin mejorar el servicio”
Barrera afirmó que los capitalinos tienen derecho a ‘indignarse’, por la forma en que al momento se gestiona y gerencia el transporte público y la movilidad. También aseguró que la caja común, medida establecida durante su alcaldía, ha sido completamente desmantelada, factor por el cual existe una presión política por parte de los gremios del transporte. El Secretario de Estado responsabilizó directamente al Municipio de Quito por las peripecias que vivieron los quiteños el viernes pasado, y enfatizó que no se puede exigir un alza de los pasajes cuando no existe la calidad en el servicio.

Con este punto de vista coincide la socióloga argentina Soledad Stoessel, quien en un artículo publicado en la revista Rebelión, detalló que “la clásica e histórica reivindicación de los dirigentes sindicales del transporte (que en estricto rigor muchos de ellos son empresarios más que transportistas) ha sido el aumento de los pasajes (…) Los que sufren los efectos son el pueblo y los trabajadores del transporte”.

Para Stoessel, existen varios desafíos por ser abordados, como la creación de empresas públicas de transporte, el tipo de sindicalización de los choferes de buses, sus condiciones laborales (formalización, vacaciones, estabilidad laboral, seguridad social, pensión jubilatoria, jornada ordinaria de ocho horas) y la mejora del servicio. AD / El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION