Los trámites laborales serán más ágiles gracias al uso de nueva tecnología
Published On: 30 de August de 2017 :: 6:48 pm

Los trámites laborales serán más ágiles gracias al uso de nueva tecnología

Los trámites laborales serán más ágiles gracias al uso de nueva tecnología
Quito (Pichincha).- El Ministerio del Trabajo dio a conocer las nuevas herramientas informáticas con las que espera hacer más dinámico el servicio que se brinda a la comunidad, ya que gracias a ellas se optimizará el tiempo y se podrán hacer trámites de manera virtual.

 Entre esas innovaciones se encuentran la aprobación ágil y efectiva de reglamentos internos, de seguridad e higiene; buzón de quejas y sugerencias en línea. A través de esas plataformas, un equipo técnico se dedicará a responder preguntas, denuncias o inquietudes de la ciudadanía.

 El titular de esta Cartera de Estado, Raúl Ledesma, destacó que “este proceso de dinamización laboral no es solamente nuevas metodologías de contratación o nuevas posibilidades de empleo, es la optimización y aceleramiento de procesos administrativos que antes demoraban en ser resueltos”.

 El Ministerio puntualizó que toda esta tecnología (que incluye plataforma e-learnig) permitirá atender las demandas de los usuarios de forma breve y, además, permitirá una inserción laboral más eficiente, rápida y efectiva.

A ellas se suman nuevos canales de comunicación que agilitarán los procesos administrativos, pues evitarán el traslado de las personas para realizar trámites personalmente ya que tendrán la posibilidad de hacerlos en línea. GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION