Presidenta realiza visita inspectiva a las obras del futuro Hospital de Curicó
Published On: 31 de August de 2017 :: 12:40 am

Presidenta realiza visita inspectiva a las obras del futuro Hospital de Curicó

Presidenta realiza visita inspectiva a las obras del futuro Hospital de Curicó
La Mandataria Michelle Bachelet, realizó esta tarde, en el cierre de la visita de trabajo a la Región del Maule, una visita inspectiva a las obras del futuro Hospital de Curicó, proyecto que forma parte de la red nacional de hospitales de alta complejidad impulsada por el Gobierno. 

“Nos acaba de mostrar la directora de Arquitectura del MOP que estamos en un avance de aproximadamente, un poquito más de un 5% de la obra, ya están en marcha los cimientos de un anhelo muy largo, que tuvo que esperar para concretarse, luego que el terremoto del 2010 dejara el antiguo hospital con serios daños estructurales”, comentó la Gobernante tras el recorrido.

Añadió que “el Hospital ha seguido brindando atención en recintos transitorios, a la espera, justamente, de ver concretarse el proyecto que hoy por fin vemos que no sólo está iniciado, sino que avanza, y avanza en muy buenas condiciones”.

“Como Gobierno, cumplimos nuestro compromiso. Hoy el Hospital de Curicó está en plena fase de construcción, con recursos cien por ciento públicos, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, por mandato del Ministerio de Salud. Así, con inversión del Estado estamos fortaleciendo la salud pública en nuestro país, donde 8 de cada 10 compatriotas se atienden”, recalcó la máxima autoridad nacional.

El Hospital de Curicó contemplará un piso subterráneo de estacionamientos, un piso subterráneo de unidades de apoyo, una placa de dos pisos con Urgencia, Pabellones, Consultorio, pacientes críticos y apoyo clínico, y luego cuatro torres de tres pisos de Hospitalizaciones. La obra se está emplazando en una superficie de 102.930 m2.

Dentro del proyecto se contemplan 35 boxes para consultas de especialidades, 17 boxes para atención de otros profesionales, 27 de procedimientos, ocho consultas de urgencia, 12 pabellones quirúrgicos, cinco salas parto integral, 13 sillones dentales, 400 camas, desglosadas en 154 camas de cuidados básicos, 192 de cuidados medios y 54 críticas.

El mandante de la obra es el Ministerio de Salud – Servicio de Salud Maule. El financiamiento es ministerial, el contrato activo a la fecha es de $ 204.747.327.000.
La ejecución de las obras fueron encargadas al Ministerio de Obras Públicas. 

“Hemos ido fortaleciendo la Salud Pública, invirtiendo los recursos en obras que nada tienen que envidiarle a cualquier recinto privado y donde la prioridad, justamente, es tener mejores instalaciones, mejor equipamiento, para brindar la atención de calidad, oportuna y digna que todos necesitan y merecen”, dijo la Presidenta.

Con este hospital, se mejorará la calidad de vida de los más de 150 mil habitantes de la ciudad de Curicó y los casi 250 mil habitantes de la provincia, que incluye a las comunas de Molina, Romeral, Hualañé, Licantén, Rauco, Teno, Vichuquén y Sagrada Familia. 

Asimismo, “esta obra es de gran magnitud, que genera importantes fuentes de trabajo, que tiene cerca de 400 trabajadores pero que en su momento peak va a llegar a 1.200 aproximadamente. De estos 400 trabajadores y trabajadoras hoy día, más del 50% son de la región”, señaló. 



About the Author

Sigue @MUNDOVISION